lunes, 6 de abril de 2009

Dous delegados do noso grupo estarán no Congreso do PSdeG-PSOE en Pontevedra


Noticia de "La Voz de Galicia" 29/3/2009 :

El PSOE vilalbés elige sus delegados para el congreso gallego con tensión interna
.
.
.
.

El sector oficial, que lidera Eduardo Vidal, logra tres representantes, pero los críticos consiguen dos


El PSOE vilalbés parece sometido a convulsiones en los últimos meses. Las tensiones que empezaron con la elección de la nueva directiva de la agrupación local -con dos candidaturas en liza y con la victoria de la que encabezaba Eduardo Vidal Baamonde, actual delegado de Medio Ambiente en funciones- siguen reproduciéndose en otras citas. La elección de los delegados que representarán a la agrupación en el próximo congreso gallego supuso, según las fuentes consultadas, un nuevo episodio.

Los cinco delegados que corresponden al PSOE vilalbés reflejaron un triunfo del sector oficial: junto con Vidal fueron elegidos la concejala y diputada autonómica Sonia Verdes y Luis Fernández. Pero al mismo tiempo los contrarios a Vidal, que en días pasados no ndudaron en presentarse como sector crítico, lograron dos miembros: el concejal Martín Seco García, hijo del ex edil y ex secretario local Martín Seco Cendán, y Pedro Durán.

Según fuentes consultadas, en la asamblea, tras un debate tenso en algunos momentos, llegó a comentarse la posibilidad de presentar una lista única, que no llegó a cuajar. Los enfrentamientos verbales, protagonizados sobre todo por la candidatura perdedora de las última votación local, no han faltado en los últimos meses. Incluso el ex secretario Martín Seco Cendán llegó a pedir que la concejala Sonia Verdes no entrase en las listas de las pasadas elecciones autonómicas, petición que finalmente no fue tenida en cuenta por la dirección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ali nos veremos compañeiro!
Alberto