martes, 22 de marzo de 2011

Poema de Bernardo Garcia Cendán elaborado "in situ" na prantación do carballo na memoria de Martín Seco Cendán




1 comentario:

Rosa María dijo...

Hoy me entero de la muerte de Bernardo y el dolor me atraganta en lo más profundo de mi ser. Éste gran HOMBRE, tenía pendiente conmigo una entrevista de TV concerniente a los momentos actuales: social-económico. En un par de ocasiones suspendió susodicha entrevista por coincidir con la quimioterapia. Yo, tenía la esperanza certera poder tener ante mi a Bernardo, impartiendo con su humanidad y templanza todas las preguntas que le mandé en mi guión (éste perdido en la nada)
Bernardo, fue y será para muchos, el hombre bueno y arriesgado, cuando el país era un tren sin andén. Bernardo, ya tenía vías posicionadas, sus jornadas de equidad, posicionando el proyecto cristiano en la insignia de los que como él proyectaban caminos amplios y con árboles en fruto. Bernardo era y será en mi recuerdo un ser entrañable, un mecenas con firma de cristiano de los que dejan huella.
Mi querido amigo en la distancia de hoy, quizás en mi momento (cuando yo también me vaya) me abras la puerta del Cielo y me lleves a la sala del purgatorio, para redimir mis malos hechos en mi vida. Sé e intuyo que cuando me aposente en el purgatorio, tú me tendrás seleccionada la silla más próxima a la puerta, para cuando me llamen salga pronto y me presentes al Ser Supremo: Dios nuestro Padre, que sé y casi apuesto tú ya estás con Él, redimido y en su aposento.
Mi querido Bernardo, te dejo el abrazo que no te he podido dar en nuestra cita, ahora en forma de oración para que llegue a tu alma en forma de beso y admiración.
R.I.P por el hombre bueno: Bernardo.


Rosa María Milleiro Domínguez

Mi más sentido pésame por ésta perdida en la que somos muchas las personas que sabemos cuando un gran hombre se aleja.