domingo, 14 de septiembre de 2008

Contestación da Comisión de festas a nota feita polo Grupo Municipal Socialista crticando o Concello por non organizar as festas de San Ramón

La comisión del San Ramón anima a Martín Seco a organizar las fiestas
El comité de este año defiende su trabajo y resalta la variedad de actividades que se llevaron a cabo
(Información de La Voz de Galicia o 12/09/08)

La comisión organizadora de las fiestas de San Ramón invita «encarecidamente» al concejal socialista Martín Seco a preparar los festejos patronales de Vilalba. Tal proposición, divulgada ayer, llega dos días después de que el edil del PSOE criticase las fiestas y denunciase la mediocridad de la oferta diseñada.
Por ello la comisión ironiza sobre la posibilidad de que dicho concejal asuma esa tarea, cuyas consecuencias serían interesantes: su presencia al frente de la comisión permitiría a la localidad, según los organizadores de este año, disfrutar «cando menos» de las mejores fiestas de Galicia por la capacidad de negociación y el tiempo de que dispone para ello. De todos modos, la comisión agradece la colaboración de los vecinos, e incluso rebate una afirmación de Martín Seco según la cual los festejos de este año generaron descontento: el comité dice que ha recibido felicitaciones por el entusiasmo y la dedicación.
Sin embargo, la comisión también reconoce que pueda existir cierto descontento vecinal, algo que, en su opinión, solo se debe a dos razones: en primer lugar, la idea de los que quieren unas fiestas hechas a su medida, «cousa imposible» según la comisión; en segundo, por el protagonismo que tradicionalmente acaparan las orquestas y al que este año se dio réplica organizando actos para jóvenes, que eran los «grandes esquecidos» de otros años.
Petición de valentía

Aunque las críticas de Martín Seco iban dirigidas contra el Concello y no contra la comisión, esta le replica solicitándole que sea «valente» y diciendo que el programa ha sido únicamente responsabilidad suya y no del Ayuntamiento. La comisión también enumera las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el San Ramón para contrarrestar la falta de iniciativas culturales y lúdicas que censuraba el concejal del PSOE en sus declaraciones.

2 comentarios:

Xosé Lois Baamonde Camba dijo...

O Gran problema, que ten a concellería de cultura de Vilalba. e que non sabe distinguir a cultura do espectáculo, e pensa que todo e o mesmo, ese si que e o problema.

Anónimo dijo...

Creo que Martín non ten que demostrar a súa valentía, xa o leva facendo dende que somos nenos.
Escolleu o camiño difícil, o de loitar non polos dereitos propios, senón polos dos veciños.
Seguramente non sempre teña a razón, pero é unha persoa coherente e comprometida, non se agocha detrás de ninguén dando a cara en todo momento. Algo que, como vedes, as veces traelle algún problema.
Parabéns á comisión polas festas que nos achegaron a tódolos vilalbeses, pero Martín ten razón e o sistema de organización ten que cambiar.